Reynosa. Tiempos De Espera En Los Puentes, ¿Desabasto O No? ¿Hay Suficiente Combustible?

Written by Maria Valencia on 29 de Abril de 2019 a las 20:09

gasolina cruce puente combustible desabasto


El 18 de abril, se presentó una situación en el puente Anzaldúas que conecta la ciudad de Reynosa Tamaulipas, con Misión Texas.

Automovilistas que esperaban el cruce a la ciudad de Misión se quedaron sin gasolina tras pasar 4 horas en espera de poder ingresar a Estados Unidos. (Si quieres saber que hacer para ahorrar gasolina te decimos como).

La administración toma algunas acciones para aligerar la pesadez que sufren los viajeros que en espera de cruzar al país vecino hacen largas filas en espera.

Mientras comienza a alargarse la fila de espera, los empleados del sistema de Bridge McAllen salen a ofrecer alivio a los cansados viajeros de carretera, ofreciendo botellas de agua y paseos de lanzaderas a quienes necesitan usar un baño.

En las ultimas semanas, como se ha visto en otras fronteras, el cruce de las filas se ha retrasado hasta las 6 horas, debido a la disminución del personal de aduanas que fue transferido a realizar acciones para la detención del ingreso de inmigrantes a Estados Unidos.

Tras esta situación, el día 25 de abril, el representante de los gasolineros, Rigoberto Ramos, declaro que las largas filas que se han presentado no han afectado la distribución del combustible en Reynosa, aclarando las dudas y alejando la preocupación de la ciudadanía.

Si bien especificó que también las largas filas han afectado el tiempo de cruce de las pipas con el combustible importado, el ingreso de este producto sigue adelante.

El representante aseguro que “No hay riesgo de desabasto, hay suficiente gasolina en el país y se esta importando perfectamente, lo que pasa es que algunos compañeros decidieron por temas fiscales para un poco el tema de la gasolina” pero aseguro que existe suficiente combustible y que no nos enfrentamos a un desabasto.

Dijo que existen cerca de 13 mil gasolineras con un promedio de 12 mil litros diarios de distribución.

Aclaro que por el puente Pharr cruzan diariamente 4500 pipas para importar gasolina al norte del país.

La situación de los puentes internacionales ha afectado a viajeros y al país completo, pues la importación del combustible es lo que abastece sobre todo al norte del país, y aunque no nos encontramos en una situación de desabasto, es importante reconocer que la situación de inmigrantes en la frontera ha afectado mas de una manera la forma de vida de los ciudadanos que habitan sobre todo las zonas fronterizas del país. 

Con la esperanza de la que la situación mejore pronto, te recomendamos checar el tiempo de cruce en los puentes internacionales en WWW.ALPUENTE.MX y estés preparado con el tiempo que pasaras en fila para ingresar al país vecino.