Se exige Justicia en una ola de protestas que sacuden al ...
Se exige Justicia en una ola de protestas que sacuden al mundo.

Se Exige Justicia En Una Ola De Protestas Que Sacuden Al Mundo.

Escrito por Maria Valencia el Jun. 10, 2020, 9:55 p.m.

GIOVANNI LOPEZ GEORGE FLOYD BUSCANDO JUSTICIA ALTO A LOS ABUSOS JUSTICIA PARA TODOS

Comparte esta publicación en redes sociales

George Floyd un hombre de 30 años que sin la menor piedad policías de Minneapolis lo privaron de respirar durante casi nueve minutos, lo que termino en una injusticia, su muerte.

Ese fue el inicio de una serie de manifestaciones y protestas donde se exigía y se exige justicia para quienes mueren a manos de funcionarios que deberían asegurar su protección.

Esta noticia sacudió al mundo y comenzaron protestas en todas partes. Justicia para George Floyd se ha escuchado gritar en muchas partes de Estados Unidos, y algunas de las ciudades mas importantes del mundo. Justicia ha sido el lema que se ha hecho notar, tras la serie de situaciones que se han escuchado respectoa al abuso de autoridad.

Una semana después de ese terrible hecho, la noticia de Giovanni López, originario de Ixtahuacán de los Membrillos, Jalisco salió para ser gritada a todo pulmón, exigiendo ser escuchados, exigiendo justicia. El hombre mexicano de 30 años, que había sido violentado hasta morir, ahora es el ojo del huracán en México pues la idea de obtener justicia y al escuchar el resonar tan fuerte de George Floyd hoy levanta más los deseos de justicia.

El hombre fue detenido con el pretexto de que circulaba sin cubrebocas. La violencia con la que fue detenido levanto total indignación pues fue entregado sin vida a sus familiares.

El cuerpo fue reconocido, presentando heridas de violencia y un balazo en la pierna. El gobierno del Estado de Jalisco, menciono el día 5 de junio que ya había 3 personas detenidas por el caso; el comisario municipal, un policía, y un mando medio.

El gobernador instruyo a la fiscalía para que se rindan cuentas por las amenazas emitidas a los miembros de la familia de Giovanni.

La familia aun busca respuestas y que se garantice justicia para el joven.

Las manifestaciones en busqueda de justicia corres desde Sidney hasta Londres, de Estados Unidos a Brazil. Todo el mundo indignado por casos que denotan abuso de autoridad y racismo.

Visitanos para mas noticias.

Related Posts