Visita de Trump para “calmar las aguas” en El Paso.
Visita de Trump para “calmar las aguas” en El Paso.

Visita De Trump Para “Calmar Las Aguas” En El Paso.

Escrito por Maria Valencia el Ago. 7, 2019, 7:35 a.m.

inmigrantes Trump tiroteo el paso texas

Comparte esta publicación en redes sociales

Después de los pasados tiroteos que vivieron las ciudades de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, el presidente Trump anuncio en una rueda de prensa el pasado lunes, que visitaría las ciudades afectadas por esos hechos que calificó como “matanzas barbaras”.

Con saldo de 29 personas lamentablemente fallecidas en los tiroteos masivos sucedidos en las anteriores semanas y las recientes, el presidente planea la visita con la intención de hacerle saber al pueblo estadounidense que las ideologías de supremacía blanca, racismo, intolerancia y odio no son su bandera.

Tras los recientes sucesos; el primero en una tienda Walmart de El Paso Texas, donde un joven de 21 años matara a 22 personas y dejara a algunos mas heridos tras su saña hecha obra, dejando a una ciudad indignada, de luto, con coraje y devastada por la pena de sentir en su tierra un crimen de odio y racismo, y un segundo suceso que tuviera lugar horas más tarde, donde otra persona disparara a las afueras de un bar en Dayton; el presidente ha resentido aun mas las voces que lo señalan como el propiciador de tales acciones.

El joven de 21 años llamo “invasión hispana” a la comunidad que existe entre las ciudades de “l Paso Texas y Ciudad Juárez México.

El presiente a utilizado la misma palabra para describir la situación de inmigración que se vive en esta frontera; a usado adjetivos calificativos como “criminales” y esto se ha interpretado como una clara declaración de su “incomodidad” por los hispanos.

Esperamos que la idea del presidente sea aclarar la situación en un despunte de se catalogue como “pacifico”. Las ciudades no necesitan más violencia, la situación migratoria ya se encuentra en un limite algo peligroso sobre los derechos, no necesita nadie que mas discursos y campañas de odio sean pegadas, ni darles propaganda.

Lo sucedido estas ultimas semanas, esos tiroteos, demuestran una cosa; las armas son un problema grave.

Este miércoles, Trump llegá a El Paso Texas, donde dará una conferencia de prensa. El alcalde y Trump deberán limar asperesas pues a pesar de que pertenecen a partidos distintos, la idea es curar las heridas, darle paz a la nación, mitigar el dolor y baja moral que la ciudadanía de la frontera vive en este momento.

Quisieramos escuchar mas sobre que “el odio no tiene lugar en Estados Unidos”, pues es llamada “La Nación del Sueño Americano” y ese sueño no debería acabar bajo la manta de un crimen racista, ni bajo la connotación de ningún crimen. 

Sigue nuestro blog con reportedegasolinas.com y visita alpuente.mx para conocer el estado de los puentes internacionales que nos unen con Estados Unidos.

FUERZA HERMANOS!

Related Posts