Gasolinera ARCO en la mira. Le cierran 2 estaciones en Ci...
Gasolinera ARCO en la mira. Le cierran 2 estaciones en Ciudad Juárez.

Gasolinera Arco En La Mira. Le Cierran 2 Estaciones En Ciudad Juárez.

Escrito por Maria Valencia el Jul. 17, 2019, 7:28 a.m.

estacion noticias juarez libre competencia arco clausura

Comparte esta publicación en redes sociales

YA TRAEN A ARCO EN LA MIRA.

Después de que a la empresa ARCO le clausuraran dos estaciones en Ciudad Juárez, la empresa calificó esta acción en su contra, como un ataque directo a la libre competencia del mercado que se disputa en la ciudad fronteriza.

El día de ayer, la empresa ARCO fue acusada de “representar un riesgo” en dos de sus estaciones, una ubicada en López Mateos y Vicente Guerrero y la otra en la esquina de camino a Ortiz Rubio y San Carlos.

Ambas estaciones fueron acusadas de representar un riesgo para los ciudadanos pues se encontraban en cercanía con otras estaciones. No creemos que eso haya sido un motivo razonable, pero el juez del juzgado séptimo de distrito decidió que así era.

Guadalupe de la Vega, presidenta del consejo del grupo empresarial ARCO, declaro en la conferencia de prensa del día de ayer que “Estos empresarios de gasolineras no han entendido que México abrió sus puertas a la libre competencia y en Ciudad Juárez quieren seguir operando con prácticas que perjudican la economía”. 1

Con “estos empresarios” se refería a los dueños de las estaciones de marcas como Bip Gas, Total gas, Gazpro, Gasomex, entre otros, que al parecer están usando medios legales para retener la competencia que ofrece esta empresa.

ARCO representa una competencia fuerte para estas marcas pues su gasolina es importada 100% de la refinería Andevor con sede en El Paso, Texas.

Esta acción hace pensar que la competencia esta llevándose a otros medios. La empresa ARCO aseguró que ellos cumplen con todas las reglas y medidas de seguridad necesarias y que les piden las autoridades para el funcionamiento de una estación de servicio, pero a pesar de eso y de las acusaciones directas de la Sra. De la Vega respecto a las estaciones que Total Gas tiene en la calle Hermanos Escobar y Pérez Serna posicionadas de la misma manera en “contra esquina”, la resolución del juzgado fue la clausura de las dos estaciones ARCO.

Estas acciones nos hacen pensar que la competencia que representan ciertas gasolineras a ciertos grupos, son amenazantes, pues los medios legales nunca resultan baratos.

La idea es que la ciudadanía juarense reciba el mejor servicio, la mejor calidad y el mejor precio, y la empresa que brinde eso, será la cabeza de la competencia.

Como suponemos, el grupo ARCO no se quedará de brazos cruzados y seguro preparará una defensa para estas acciones en contra de sus estaciones.

Mientras tanto, esta empresa perderá la venta diaria de 70 mil litros de combustible. 


  1. Gonzales, I. "Estaciones de ARCO fueron clausuradas por representar un riesgo" El diario 16 de junio 2019.

Related Posts