¿Por qué facturar mis tickets de gasolina?
¿Por qué facturar mis tickets de gasolina?

¿Por Qué Facturar Mis Tickets De Gasolina?

Escrito por Maria Valencia el Ago. 13, 2020, 6:28 p.m.

gasolina estacion facturacion factura impuestos

Comparte esta publicación en redes sociales

Deducir las compras de gasolina es una facilidad que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cierto grupo de contribuyentes.

Las personas físicas con actividad empresarial, o los que se encuentran en el régimen de incorporación fiscal (RIF) pueden deducir impuestos de la adquisición de gasolina.

Algo importante es que, para que el SAT haga valida tu factura, debe realizarse el pago de la gasolina con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, de servicios, transferencia electrónica o monedero electrónico, pagar en efectivo hará que tu factura no sea deducible.

Pide que te expidan tus facturas al realizar el pago de tu gasolina, o realiza la facturación tú mismo en línea, muchas gasolineras no cuentan con ese servicio, si tu estación de preferencia (Oxxo gas, petrol, hiosina, Bp, MOBIL, Windstar, Pemex, etc) no cuenta con él, tendrás que solicitarlo directamente al despachador

Además, al facturar, asegúrate de que incluya las cantidades correctas que estas pagando por concepto de IVA. Así llevaras un correcto control, y en su momento podrás realizar la deducción ante el SAT, y en una de esas hasta tienes saldo a favor.

Los saldos a favor, del contribuyente, son resultado del IVA pagado por la compra de insumo necesarios e indispensables para las actividades del contribuyente. Cuando el IVA que has pagado es mayor a la cantidad de IVA que has cobrado, probablemente tengas saldo a favor.

Debes ser cuidadoso y llevar un correcto control de tus gastos, así como de tus ventas, sobre todo de insumos que sean deducibles.


Tips

-         Si tu estación favorita no cuenta con facturación en línea, puedes elegir otra que, si cuente con ese servicio, pues si eres de las personas que realmente necesita de su factura, no querrás perder tiempo esperando a que los despachadores entreguen la información para que se genere.

-         Identifica si formas parte del grupo de contribuyentes que pueden deducir ese gasto, y si es así, pide siempre tus facturas.

-         Piensa si para tu actividad empresarial es indispensable adquirir combustible para su función, si es así, comienza a facturar tu gasolina.

-         Asegúrate de usar el método de pago adecuado, no pagues en efectivo si vas a facturar.

-         Revisa en nuestra app el listado de estaciones que si cuentan con el servicio de facturación en línea, para hacer más ágil tu búsqueda. 

Related Posts