China: Segundo país que mas gasolina exporta a México
China: Segundo país que mas gasolina exporta a México

China: Segundo País Que Mas Gasolina Exporta A México

Escrito por Maria Valencia el Ago. 27, 2019, 2:12 a.m.

gasolina combustible Estados Unidos México importacion China

Comparte esta publicación en redes sociales

México importa su combustible magna y premium de China!

Para México la importación de combustible es esencial, pues nos movemos gracias a esa energía en barriles que traemos al país cada determinado tiempo.

El principal proveedor para combustible en México es Estados Unidos, pero China a estado ganado terreno a pesar de sus 13,000 kilómetros de distancia desde el año pasado.

México importó 18.36 millones de barriles de gasolina magna y premium, según lo que declaró la SENER (Secretaria de Energía).

La competencia por la introducción del combustible al país, ya no solo la juega Estados Unidos, pues China vendió a México 1.25 millones de los 18.36 millones que compró México.

Claro que EU liderea la carrera, con 15.5 millones de barriles; el 85% del total.

Para México esto genera un movimiento mas en cuestiones de competencia.

La pregunta es… ¿Por qué México importa tanta gasolina, si nada en petróleo?

El problema no es el producto bruto (petróleo) el problema es nuestra capacidad para refinar el producto y obtener la gasolina que necesitamos.

A pesar de que México cuenta con 6 refinerías, no es capaz de abastecerse puesto que estas refinerías operan por debajo de su capacidad, tienen fallas, no se les da mantenimiento adecuado, en fin… un sin numero de situaciones que llevar a estas refinerías a trabajar por menos de su capacidad.

México consume 190 millones de litros de combustible todos los días; por lo que, si dejara de importar el combustible, quedaríamos en desabasto, porque no tiene lo suficiente para cubrir esa demanda.

A pesar de que México es un país petrolero, que, si produce un buen volumen de petróleo, no puede abastecerse a sí mismo, lo que lo obliga a comprarle a otras potencias que si tienen la capacidad como lo son Estados Unidos y China.

Si quieres saber más del almacenamiento del combustible...

Related Posts