GASOLINEROS CONTRA LA NORMA QUE ASEGURA LITROS COMPLETOS ...
GASOLINEROS CONTRA LA NORMA QUE ASEGURA LITROS COMPLETOS AL CONSUMIDOR

Gasolineros Contra La Norma Que Asegura Litros Completos Al Consumidor

Escrito por Maria Valencia el Oct. 7, 2020, 10:51 p.m.

gasolina verificacion estaciones profeco litros completos

Comparte esta publicación en redes sociales

El día de mañana entra en vigor una nueva norma aprobada que tiene como objetivo asegurar a los consumidores la compra de litros completos de gasolina; esto a desatado por que no se ha dado una nueva prórroga para adaptar sus servicios, y que las estaciones de servicio que no cuentan con los dispensadores necesarios, podrían verse en la necesidad de suspender sus servicios.

Debido a esto, los gasolineros amenazan con suspender el servicio si a partir del dia 8 de octubre del presente año se inician las clausuras de las estaciones que no cumplen con la normal.

La NOM-185-SCFI-2017 habla sobre los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, especificaciones, métodos de prueba y de verificación, y la NOM-005-SCFI-2017 de Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación.

Ambas NOM’S reglamentan los sistemas y los instrumentos de medición para las estaciones de gasolina, cosa que parece provoco el llamado a guerra de los gasolineros que conforman la 2AMEGAS; Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

"Estamos en pie de guerra, estamos con el teléfono rojo a ver qué pasa, pero ya muchos Estados, la mayoría de la República, se han manifestado de que, si empiezan a cerrar las gasolineras, nosotros vamos a parar actividades, a lo mejor paramos actividades en la mañana y en la tarde trabajamos, hasta que se resuelva el asunto y si no paramos todo" comentó el presidente de la AMEGAS, Pablo González.

Menciono también que las gasolineras no se encuentran negadas a cumplir con la norma pero que la situación con los fabricantes y proveedores les ha sido difícil.

Señaló que a partir del día jueves, PROFECO realizara visitas de verificación en donde se notificaran las estaciones que incumplen la norma. El presidente prevé que, debido a la suspensión de algunas estaciones de servicio, nos veremos en una situación de desabasto de Diesel y gasolina por un tiempo indeterminado.

Los gasolineros solicitan una prorroga para solucionar la situación y se les permita trabajar en estas condiciones actuales, y que PROFECO no emita inmovilizaciones que afectarían en su gran mayoría al usuario.

Por si pasa, o por si no, es mejor cargar gasolina y verificar la disponibilidad de las estaciones el dia de hoy. Checa en nuestra pagina o en la app.

Related Posts