Cero días de gasolina almacenada ¿Algo de que preocuparse?
Cero días de gasolina almacenada ¿Algo de que preocuparse?

Cero Días De Gasolina Almacenada ¿Algo De Que Preocuparse?

Escrito por Maria Valencia el Jun. 29, 2019, 11:48 p.m.

precio gasolina hidrocarburos desabasto estaciones de servicio mexico estaciones de gasolina

Comparte esta publicación en redes sociales

Sin gasolina almacenada, ¿Falta de previsión o una exageración?

Hace 2 días el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones (AMPES) Isaías Romero Escalona comento que la reserva del país es de cero días, pues conforme entra el combustible al país, es distribuido en las estaciones de servicio.

Declaró que el aumento del uso de gasolina premium también a generado un desabasto. La situación comenzó a darse a notar en noviembre del 2018 cuando la gasolina premium despego en cuanto a precio y consumo.

Romero Escalona agregó que, como medida para hacer sentir mejor a todos, a finales de este 2019 entraran en operación 16 plantas de almacenamiento y con esta medida tendremos 5 días de combustible almacenado en el país; a pesar de que la SENER (Secretaría de energía) calculo que para 2021 serian 15 días de almacenamiento, no suena tan mal contar con 5 días.

Las estaciones de almacenamiento son elementos clave dentro de la industria energética pues permiten que la producción se adapte a las características de la demanda, aportan flexibilidad en la producción y operación de las refinerías, así como garantizan que el producto sea preservado en las condiciones optimas para que no pierda ni se alteren sus propiedades. 

 “El 92% de la gasolina que se vende es de Pemex, el otro 8% es de productos importados”

Esto nos dice que al ser Pemex nuestra única fuente de combustible, no contar con suficientes terminales de almacenamiento, podría ponernos en una situación de desabasto. Si Petróleos Mexicanos se ve afectado, eso se reflejará de manera inmediata en todo el país.

Lo que significa que, si las reservas de combustible no son suficientes, habrá escases y el producto aumentara de precio. Esperando que no sea así, y las medidas del gobierno para evitar un desabasto seas las adecuadas, esperamos que la gasolina se mantenga y que los precios del combustible no aumenten.

Participa con tu reporte de precio de la gasolina, y gana... No te olvides de participar.


Visita www.alpuente.mx y enterate de lo que sucede en las fronteras.

Related Posts