Dia de muertos. Celebración mexicana.
Dia de muertos. Celebración mexicana.

Dia De Muertos. Celebración Mexicana.

Escrito por Maria Valencia el Oct. 30, 2019, 10:01 p.m.

mexico tradicion dia de muertos fiesta comida musica celebracion

Comparte esta publicación en redes sociales

Si sientes curiosidad de conocer como se festeja, a todo color, el día de muertos, deberás pensar seriamente visitar algunas ciudades de México que disfrutan esta gran tradición designada por la UNESCO como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La celebración de día de muertos tiene su raíz en los antiguos pueblos mesopotámicos; durante esa época, la muerta era toda una ceremonia. Se tenia la creencia de que el espíritu o alma, debía recorrer el camino que lo llevaría de la vida a la muerte, al paraíso o el inframundo; lugar donde los espíritus descansan.

La celebración del día de muertos es una forma de honrar la memoria, y recordar a los que ya han pasado a la otra vida.

Es una festividad llena de color, comida y tradición. El día de muertos en México es motivo de visitas internacionales, y de mucho movimiento internacional, pues las tradiciones se viven diferente en cada región del país.

Los lugares mas impresionantes para visitar durante las celebraciones del día de muertos son Pátzcuaro, Michoacán; Hua utla de Jiménez, Oaxaca; Xochimilco, Ciudad de México; Huasteca Potosina, San Luis Potosí.

 Durante los festejos de Día de Muertos los panteones se llenan de flores de cempasúchil (flor que los guía en el camino de regreso del más allá hacia la tierra mortal), comida, y música. Las familias visitan a sus familiares que ya no los acompañan en vida, y por ese día, su espíritu vuelve a la tierra y pasa un momento disfrutando con la familia.

Cada lugar lo celebra de distintas maneras, pero la intención es la misma. Lo emocionante es ver como las calles se adornan para recibir la celebración, la música y el ambiente es todo de fiesta.

Si te interesa la cultura, y disfrutas mucho el folklor y la fiesta como solo los mexicanos saben, debes visitar alguna ciudad mágica y disfrutar de la celebración. No te preocupes por tu gasolina, nosotros te deceimos donde cargar.

Una fiesta más, característica de México. Como México no hay dos. 

Related Posts