¿Cuánto te cuesta llenar tu tanque de gas?
¿Cuánto te cuesta llenar tu tanque de gas?

¿Cuánto Te Cuesta Llenar Tu Tanque De Gas?

Escrito por Isolda Barrera el Jul. 5, 2021, 4:20 p.m.

mexico económico ahorra gasolina tanque mecánica precios gasolina

Comparte esta publicación en redes sociales

¿Sabes cuánta gasolina ocupa tu carro para llenar el tanque? Con los precios de la gasolina en aumento, es preferible conocer la cantidad de gasolina que nuestro carro o modo de transporte llega a ocupar.


Los precios cambian con el tiempo, y uno buscará realizar una compra que le dé el mejor precio por su dinero. A medida que el precio de la gasolina aumenta, se vuelve más caro viajar del punto A al punto B.


El creciente costo de la gasolina me hizo pensar en los diferentes costos para llenar vehículos como carros, camiones y motocicletas. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto gasta en llenar tu vehículo en el transcurso de un mes o un año? La cantidad puede llegar a ser asombrosa. Mira acontinuación.


Carro

La cantidad de gasolina que tiene un carro depende del tamaño del automóvil. Los autos más pequeños generalmente tienen tanques de gasolina que contienen alrededor de 45 litros (12 galones), mientras que los autos más grandes pueden contener 57 o 60 litros (15 o 16 galones). Para el propósito de esta situación, digamos que la gasolina cuesta $20.00 pesos el litro. Un automóvil con un tanque de 45 litros cuesta $900.00 pesos para llenar, mientras que un automóvil más grande con un tanque de 60 litros cuesta $1,200.00 pesos. Dependiendo de su viaje al trabajo y de la distancia que conduzca para otros fines, la cantidad que gaste en el surtidor puede afectar significativamente su billetera. Supongamos que se llena una vez a la semana (una estimación mínima para algunos). En el transcurso de un año, gastará aproximadamente $46,800.00 pesos, si lo llena una vez a la semana con un tanque de 45 litros. Un tanque de 60 litros costará cerca de $62,400.00 pesos.


Camión

Al igual que los carros, el tamaño del tanque de gasolina de un camión depende del tamaño del camión. Para esta historia, digamos que el camión tiene capacidad para 95 litros. Para llenarlo sería un costo, tomando el litro a $20.00 pesos, un costo de $1,900.00 pesos. En el transcurso de un año, si el tanque se llenaba semanalmente transcurría a un gasto total de $98,800.00 pesos. Sin tomar en cuenta los viajes de vacaciones u otros viajes largos que es más probable que experimente a lo largo de un año.


Motocicleta

Los tanques de motocicleta vienen en todos los tamaños diferentes. Algunos pueden ser tan pequeños como un tanque de 8 litros, mientras que otros pueden ser tan grandes como 30 litros. Supongamos que su motocicleta tiene capacidad para 8 litros. Gastará aproximadamente $160.00 pesos por cada llenado. En el transcurso de un año, su total asciende a poco más de $8,320.00 pesos. ¿Qué hemos aprendido hasta ahora? Si su objetivo principal es ahorrar dinero en el surtidor, una motocicleta es el camino a seguir.


Recuerde, estos números pueden variar ampliamente dependiendo de varios factores. ¿Cuánto manejas? ¿Cuántas millas por litro obtiene tu vehículo? Estas son solo algunas de las variables que afectarán el costo.


Reporte de Gasolina te brinda los precios más económicos en tu área, para que así siempre cuentes con el mejor precio para tu tanque.


Related Posts