Buenas para Nuevo Leon, reformas en las leyes sobre calid...
Buenas para Nuevo Leon, reformas en las leyes sobre calidad de los hidrocarburos.

Buenas Para Nuevo Leon, Reformas En Las Leyes Sobre Calidad De Los Hidrocarburos.

Escrito por Maria Valencia el Abr. 26, 2019, 6:59 p.m.

hidrocarburos Monterrey calidad Nuevo leon

Comparte esta publicación en redes sociales

El senador Samuel García del partido Movimiento ciudadano, presentara una nueva reforma a la ley con el fin de que la gasolina sea de mejor calidad y así reducir la contaminación.

La reforma que presentara el senador de Nuevo León, tiene la intención de buscar igualar la calidad de los hidrocarburos de todo el estado, con respecto a CDMX y Guadalajara.

"Esto de acuerdo a la Corte sobre el derecho a un medio ambiente sano y cito: tal mandato vincula, tanto a los gobernados como a todas las autoridades legislativas, administrativas y judiciales, quienes deben adoptar, en el marco de sus competencias, todas aquellas medidas necesarias para la protección del ambiente, es decir, lo que buscamos es modificar las NOM´s de las gasolinas por la vía más saludable que es la ambiental, el derecho a un medio ambiente sano que es constitucional", comentó el senador al ser cuestionado sobre el porqué buscar esta reforma.

La intención del Senador se ve marcada por el fin de buscar revisar y mantener en actualización las normas respecto a los combustibles y su calidad, pues asegura que la calidad es indispensable para el mantenimiento y recuperación y reparación del daño al medio ambiente ocasionado sobre todo para ciudades con altos índices de población, además de querer dar un jalón de orejas a la Comisión Reguladora de Energías, para propiciar su labor en beneficio de Nuevo León y otras partes de la república, “para obligarla a modificar las NOM’s en cuanto a gasolina respecta en pro del medo ambiente y el bienestar de los mexicanos” agrego por ultimo el Senador García.

La NOM-016-CRE-2016 que habla sobre las Especificaciones de calidad de los petrolíferos, es la norma que se vería mas afectada con miras a elevar los niveles aceptables de etanol en las gasolinas, entre otros temas a revisar.

La publicación de esta Norma, significó una serie de logros ambientales entre los que se encuentran la reducción de los niveles de azufre en combustibles (cuestión que impacta en la reducción de los niveles de carbono negro) y la restricción del uso de etanol como oxigenante adicionado a las gasolinas distribuidas en las principales zonas metropolitanas (cuestión que impacta en la protección de las zonas más propensas a altos niveles de ozono troposférico).

Como forma de impacto, es importante reconocer que reformas a esta NOM, tendrán importantes consecuencias en la calidad que contribuye a empeorar o mejorar la calidad el aire y con ello la salud de los habitantes del territorio, tema de salud pública.

Esperemos que esta iniciativa sea benéfica para el pueblo en cuanto a calidad, medio ambiente y también costo. Checa los precios que hay para Monterrey en www.reportedegasolinas.com

Related Posts