Amlo: Nuevo León Tiene Gasolina De Calidad.

Written by Maria Valencia on 8 de Mayo de 2019 a las 08:00

hidrocarburos calidad amlo presidente mejoras


"AMLO: Nuevo León tiene gasolina de calidad."

Esa fue la respuesta del presidente tras la petición del estado de Nuevo León de mejorar la calidad del combustible que entra a su territorio.

El presidente aseguro que el combustible destinado para Nuevo León es importado de Texas, como lo es en otras zonas de mayor importancia en el país. Legisladores y organismos han exigido combustibles de mayor calidad que no contaminen como se comentaba en otra nota respecto a las Reformas en las leyes sobre la calidad de los hidrocarburos, pues con ello se busca igualar la calidad a ciudades metrópoli.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó también que su compromiso es que en dos años queden rehabilitadas al 90 por ciento las seis refinerías para ponerlas en funcionamiento; con una inversión del gobierno federal que se proyecta en 25 mil millones de pesos, y que según palabras del presidente esto impactaría los precios de los mexicanos tanto en combustible, energía y gas.

Todo esto lo comentó previo a su visita en la refinería de Pemex que se ubica en Cadereyta, la cual actualmente opera al 44% de su capacidad. El presidente aprovecho para recalcar que tal situación se debe a que las anteriores administraciones invirtieron 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, Madero, Tamaulipas, Minatitlán y Veracruz.

Después del comentario del presidente, el día de hoy, el senador panista Víctor Fuentes, señalo que espera que el comentario del presidente solo sea una opinión mal informada, puesto que le preocuparía que fuera una decisión del gobierno.

El senador comento; luego de escuchar la desestimación del presidente respecto a la petición de mejores combustibles para Nuevo León, que lamenta que el ejecutivo no pactara un compromiso con el estado para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

El senador también argumento que el presidente no está siendo bien información respecto a la situación de la ciudad, puesto que las normas respecto a gasolinas en Monterrey que son antiguas, caducadas y afirmó que “para nada tenemos una gasolina de última generación como la que se tiene en otras partes del mundo y en algunas partes de México, como en el caso de la Ciudad de México y Guadalajara”.

La expectativa al realizar la entrega de cartas por parte de doce organizaciones ciudadanas al presidente, era que este hiciera un compromiso para combatir la contaminación y pactar el abastecimiento de mejor gasolina y Diesel al estado. El senador también reclamo que “Esta respuesta solamente demuestra dos cosas: la primera ignorancia, la segunda desinterés” esperemos que esto no sea realmente así, y que la situación cambie, pues la ciudad y el estado, realmente necesita mejorar su situación ecológica y energética. Esperemos que la marcha que se organiza, sea de ayuda.