AMLO: Nuevo León tiene gasolina de calidad.
AMLO: Nuevo León tiene gasolina de calidad.

Amlo: Nuevo León Tiene Gasolina De Calidad.

Escrito por Maria Valencia el Mayo 8, 2019, 8 a.m.

hidrocarburos calidad amlo presidente mejoras

Comparte esta publicación en redes sociales

"AMLO: Nuevo León tiene gasolina de calidad."

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que Nuevo León cuenta con gasolina de buena calidad, equiparable con la que CDMX o Guadalajara reciben.

El presidente dijo que el combustible que va hacia Nuevo León tambien es importado de Texas, como lo es para la zona fronteriza norte, y para las ciudades mas grandes y de mayor importancia en México.

Pero los residentes de Nuevo León no opinan lo mismo; la calidad es cuestionable, y lo notan en la contaminación que ahora pueden ver, claro que no es un problema aislado, pero si tiene mucho que ver el hecho de que la gasolina que la ciudad recibe sea de baja calidad.

La carta que los ciudadanos redactaron para el presidente especificamente pedía que la gasolina y diesel, que se utilizara para abastecer Nuevo León, fuera de la calidad suficiente para que los niveles de contaminacion disminuyeran.

López Obrador, comentó, que la idea es que en 2 años, el 90% de las seis refinerias que tiene intenciones de rehabiliar sean un hecho. Con esto, utilizaria gasolina mexicana para el abastecimiento del pais, y la cantidad de combustible importado disminuyera del 95% al 80% y asi gradualmente.

El presidente comentó respecto a esta cituacion en Nuevo León antes de visitar la refineria de Pemex ubicada en Cadereyta, la cual esta trabajando solamente al 44$ de su capacidad, desaprovechando el otro 56%.

Como forma de recapitular sus compromismos, tambien recordo que el desabasto y la fuga de recursos es un tema que el esta combatiendo pues sus anteriores administraciones habian dejado muchas aperturas para fuga de dinero y materiales.

Después del comentario del presidente, el día de hoy, el senador panista Víctor Fuentes, hablo al respecto, y dijó que el comentario del presidente solo representa una opinion mal informada.

Esto nos planta la idea de que el presidente no esta escuchando la realidad del pais, no le esta llegando la información de fuentes fidedignas, y nos deja en una situacion sorda como pais.

Por ello el senado comento que la peticion realizada de parte del Estado de Nuevo León, es un tema que necesita tomarse en serio, el senador lamenta que el presidente no respondiera con un compromiso hacia el estado.

La contaminacion del aire en el area metropolitana de Monterrey es un tema que consterna al senador, y por ello hizo incapie en que el presidente debia reconsiderar lo comentado respecto al tema.

Las normas y regulaciones respecto a los combustibles en Nuevo León son antiguas, caducadas y no estan ajustadas para la mejora de la calidad paralos usuarios. La ciudad necesita gasolinas de calidad como la que otras partes del mundo y algunas ciudades como Ciudad de México y Guadalajara gózan.

No estaria nada mal que se diera una revisada y se modificara la NOM-016-CRE-2019 la cual contiene especificaciones de la calidad de los petrolíferos.1

El senador termino por argumentar que “Esta respuesta solamente demuestra dos cosas: la primera ignorancia, la segunda desinterés”.

La necesidad de una reforma energetica y ecologica que aplique a todo el pais es necesaria, y esta situación en Nuevo León lo demuestra claramente.

Las Reformas en las leyes sobre la calidad de los hidrocarburos son un tema que necesita poner en prioridad el presidente.

  1. Staff, I. www.reporteindigo.com. 20 marzo 2019. Piden modificar Norma Mexicana para que Monterrey tenga gasolina de mejor calidad. Extraido de: https://www.reporteindigo.com/reporte/piden-modificar-norma-mexicana-para-que-monterrey-tenga-gasolina-de-mejor-calidad/

Related Posts