Buenisimos tips para ahorrar gasolina
Buenisimos tips para ahorrar gasolina

Buenisimos Tips Para Ahorrar Gasolina

Escrito por Maria Valencia el Abr. 16, 2019, 6 a.m.

reporte de gasolinas gasolina tanque de gasolina gasolina que rinde ahorro de combustible gasolineras estacion de gas

Comparte esta publicación en redes sociales

GASOLINA!

Este año, el tema de la gasolina es un tema que ha dado mucho de que hablar, ya sube ya baja, ya cambia, pero ante todo ese desequilibrio nos encontramos nosotros con la necesidad de hacer que rinda lo mejor posible.

La idea es tener pequeños tips o trucos que nos beneficien a la hora de cargar gasolina o conducir. Si bien, es cierto que no podemos controlar con nuestras propias manos el precio de la gasolina, si podemos tomar en cuenta estas ideas para que la gasolina nos rinda lo mejor posible, incluso, hacer la diferencia.

Por eso les traemos estos:

Tips para ahorrar gasolina y no morir en el intento.

1. EL MAÑANERO RINDE MÁS

Como dicho viejo, esta idea es muy cierta, si quieres llenar el tanque de tu carro, o ponerle unos cuantos litros, será mejor que lo hagas por la mañana. Resulta que si cargas gasolina temprano, antes de las 10:00 AM o antes de las 9:00 AM en lugares mas calientes, estaras cargando gasolina mas densa, entre mas frios estan los tanques de gasolina, mejor conservan las caracteristicas del combustible, la densidad es una de ellas.

Si quieres que los litros, sean realmente litros, tendrás que hacer caso a esta recomendacion, al estar mas fria la gasolina, el combustible se expande menos en forma de gas, por lo que pierdes menos mililitros. Es mas fácil controlar el liquido condensado, que en forma de gas o vapor.

2. SIN SEDIMENTOS

Evita los sedimentos. Cuando cargamos gasolina mientras se estan llenando los tanques de almacenamiento en las estaciones de gasolina, los sedimentos se revuelven en el liquido, se crea una mezcla heterogena con particulas sedimentadas dispersas, osea que hay tiburoncitos en tu gasolina. Esos tiburoncitos viajan en la gasolina, y hacen todo el proceso de combustion, deteniendose esas impuresas en tus inyectores, provocando fallas y bajando el rendimiento de tu carro.

3. VELOCIDAD CONSTANTE

Cuando conduzcas, trata de tomar una velocidad constante, una velocidad que te funcione, alrededor de los 70 a 90 km/hr para mantener la inyección constante, y que el consumo sea menor, asi tendrás que cargar gasolina con menor frecuencia. En algunos carros existe la opción ECO que en realidad tambien funciona como ahorrador de gasolina, esta funcion ayuda a mantener una inyeccion de combustible constante y evitar los picos donde gastas mas.

4. NO DEJES QUE SE VACIE EL TANQUE

Que tu tanque no llegue al CERO. Trata de cargar gasolina antes de que el tanque baje de la marca de medio tanqu. ¿Por qué? Bueno, si dejas que baje mas el nivel de gasolina, será mayor la cantidad de aire que ocupara espacio en el tanque, y cuando este vapor vuelva a la normalidad, tu marcador de gasolina habrá bajado mas rápido porque ese vapor se habrá ido.

5. MANTENIMIENTO A TIEMPO

Todo carro, nuevo o viejo, necesita su mantennimiento. No solo evita y corrige el desgaste, tambien mantiene el rendimiento del vehiculo. en el caso de los nuevos evita que el rendimiento baje de forma violenta, y en los autos viejos, detiene el deterioro apresurado de el vehiculo, ademas que filtra mejor y se descompondra menos.

6. APAGA EL MOTOR

Si necesitas detenerte en algún lugar, por mas de 1 minuto y medio, es preferible que apagues el vehiculo, pues no podrá estar en modo ahorro (si tu carro cuenta con el), y consumirá gasolina sin provecho.

7. ¡¡ACELERA SUAVECITO!!

Al acelerar, evita aplastar todo el pie sobre el acelerador, dale suavecito, si presionas de golpe el pedal del acelerador, la quema de combustible será mayor. Lo más conveniente es mantener el auto entre las 2000 y 2500 revoluciones por minuto, y con ello podrías ahorrar hasta un 15% de ahorro de combustible.

8. CRUISE CONTROL

El Control de Crucero, es una herramienta muy útil, si bien, es más común utilizarla durante los viajes o tramos largos donde los altos, y semáforos no son tan frecuentes, debe ser utilizada lo mas posible, si quieres ahorrar gasolina. Esta herramienta permite mantener una velocidad constante, lo que ayuda a que la combustión se dé paulatina y constante por ello el consumo es menor. Existen muchas formas, y lo mejor es que puedes aplicarlas, porque no implican grandes esfuerzos, o acciones extraordinarias.

Si tienes otros trucos compártelos con nosotros. ¡TIPS PARA AHORRAR GASOLINA!
Participa, te decimos como!

Related Posts