Aditivos para gasolina, las vitaminas de tu motor.
Aditivos para gasolina, las vitaminas de tu motor.

Aditivos Para Gasolina, Las Vitaminas De Tu Motor.

Escrito por Maria Valencia el Sept. 2, 2019, 4:34 p.m.

gasolina Aditivos cuidado del motor motor beneficios

Comparte esta publicación en redes sociales

¿Es bueno? ¿realmente me benefician los aditivos para gasolina?

Existen muchas versiones sobre lo que es bueno y no, que, si sirve, que no sirven los aditivos, pero veremos cuales son los factores que Bardahl nos comparte sobre estos compuestos. 

Los aditivos para gasolina son compuestos creados para mejorar la calidad y eficiencia con la que los combustibles trabajan en nuestro vehículo.

Existen aditivos que tu mismo puedes agregar, y otros que ya vienen agregados a la formula de la gasolina que utilizamos.

Existen algunos factores que debemos considerar cuando pensamos en utilizar un aditivo para nuestro carro.

1.     Potencia

Cuando utilizamos aditivos, lo que hacemos es potenciar la capacidad del motor. Aumentamos porcentualmente el octanaje de la gasolina, y eso provoca que la potencia del motor sea mayor, lo que nos mejora el desempeño del vehículo. Como beneficio de aumentar la capacidad de respuesta del motor, obtenemos mayor rendimiento, lo que se traduce a mas kilómetros por recorrer con tu tanque.

2.     Mantenimiento

Otro beneficio al que se hace mucha referencia es el de que, al usar aditivos ayudamos al mantenimiento del motor. Estos aditivos disminuyen la corrosión y el desgaste, gracias a que modifican todo en la cámara de combustión de nuestro motor.

Todos los componentes, cilindros, anillos, pistones, camisas y válvulas quedan protegidas de la corrosión durante la combustión, lo que significa y se traduce a que no tendrás que visitar a tu mecánico con tanta frecuencia.

3.     No a las acumulaciones

Al ser el aditivo un lubricante para las piezas internas de la cámara de combustión, facilitan el movimiento, evitan roces y desgastes innecesarios de las piezas, pero, sobre todo, evita la acumulación de suciedad y lodo dentro de la cámara.

Como no hay impurezas ocasionando fricción y desgaste, permitiendo el libre movimiento, los periodos de vida de las piezas se optimizan.

4.     Mantenimiento normal

El aditivo es parte de su mantenimiento normal, sin importar si el motor es diésel o gasolina, están diseñados para trabajar con aditivos y lubricantes. Aunque estos no sustituyen a los servicios de mantenimiento regulares, ni los evitan, los aditivos son tan necesarios como los lubricantes y el anticongelante.

Si quieres que tu motor no de lata, y tu carro dure un poco mas contigo, debes usar aditivos. Existen muchas marcas, incluso algunas estaciones de gasolina ofrecen combustible ya con aditivo integrado. Piensa en la salud de tu motor, y no lo olvides. 


www.reportedegasolinas.com

Related Posts