Cómo reducir el consumo de combustible en tu vehículo
Cómo reducir el consumo de combustible en tu vehículo

Cómo Reducir El Consumo De Combustible En Tu Vehículo

Escrito por Isolda Barrera el Jul. 30, 2021, 3:11 p.m.

precios gasolina combustible ahorrar mantenimiento

Comparte esta publicación en redes sociales

Cómo reducir el consumo de combustible en tu vehículo

Existen muchas formas diferentes para reducir el consumo de combustible. Algunos son pequeños cambios en nuestros hábitos diarios de manejo, otros implican sencillos consejos de mantenimiento.

Con los precios aparentemente en constante aumento del diésel y la gasolina, el consumo de combustible del motor es una preocupación para la mayoría de los conductores en la carretera en estos días. Debido a que el precio en el surtidor afecta a más personas cada día, muchos buscan formas de reducir el consumo y los costos. Este artículo discutirá consejos para minimizar el consumo de combustible.

5 consejos para reducir el consumo de combustible

Aquí hay 5 consejos sobre cómo conducir y problemas de mantenimiento que le permiten aprovechar al máximo cada peso que gastas en combustible.

  1. Conduzca solo cuando sea necesario. La mejor forma de reducir el consumo de combustible es simplemente conducir menos. Conduce tu coche solo cuando realmente lo necesites. Si solo necesita viajar unas pocas cuadras, considere caminar o incluso andar en bicicleta. No solo ahorrará dinero, el ejercicio ciertamente nos hará bien
  2. Siempre debemos Asegúrese de que el tapón de la gasolina esté bien ajustado. Una razón por la que es posible que no obtenga el kilometraje que espera es porque no hay tanta gasolina en su tanque como cree. El año pasado se perdieron 147 millones de galones de gasolina debido a la evaporación. ¿Por qué se evaporó? El tapón de la gasolina no estaba bien ajustado. Así que asegúrate de que esté bien ajustado y te permitirá conservar toda la gasolina por la que pagas.
  3. Minimice el uso del aire acondicionado. Habrá ocasiones que por supuesto, que se tendrá que hacer uso del sistema de aire acondicionado. Sin embargo, use el aire acondicionado con moderación. Si necesita elegir entre mantener las ventanas cerradas o usar el aire acondicionado a altas velocidades, use el aire acondicionado en una configuración baja.
  4. Conduce al límite de velocidad. Siempre trate de conducir al límite de velocidad o cerca de él. La velocidad de desplazamiento óptima para cada marca y modelo de vehículo es diferente. Sin embargo, cuanto más rápido conduzca, peor será el millaje y el consumo de combustible. Conduzca tan rápido como sea necesario para mantener una velocidad de conducción segura. Pero, guarde las velocidades de conducción en autopista para la autopista y no en la ciudad.
  5. Reducir el peso en el vehículo. Deshágase de cualquier artículo innecesario en la cajuela de su automóvil u otras áreas del vehículo. Por cada 100 libras de peso en el vehículo, la economía de tu combustible disminuye. Al asegurarse de que su vehículo se mantenga lo más liviano posible, puede mejorar el consumo de combustible de su vehículo y ahorrar dinero en su factura de combustible.

No olvides mantenerte informado con noticias actuales y consejos para el mejor rendimiento de tu gasolina en Reporte de Gasolina.