OPEP, RUSIA, ARABIA SAUDITA… Y MEXICO: ACUERDO HISTORICO ...
OPEP, RUSIA, ARABIA SAUDITA… Y MEXICO: ACUERDO HISTORICO DEL PETROLEO

Opep, Rusia, Arabia Saudita… Y Mexico: Acuerdo Historico Del Petroleo

Escrito por Maria Valencia el Abr. 13, 2020, 11:56 p.m.

precios Mexico Arabia Saudita petroleo Estaso Unidos acuerdo Rusia OPEP

Comparte esta publicación en redes sociales

La OPEP, Rusia Arabia Saudita, llegaron a un acuerdo importante en el que reducirán la producción de petróleo, esto benéfica a México y otros países. 

El acuerdo consiste en recortar la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles mientras se intenta estabilizar el mercado que ha sido alterado por la situación con el coronavirus, al menos durante mayo y junio. Después de esto la producción ira aumentando paulatinamente hasta que el acuerdo expire en abril del 2022.

Toda esta situación se vino encima desde que Araba saudita y Rusia entraron en una batalla de precios a principios de marzo, donde se vio la caída de los precios del petróleo como en años no se habían visto; cosa que alegro a la ciudadanía, pero que preocupo a la economía de las potencias.

Después de varios intentos, y proponer medidas que a varios países no agradaban del todo, como en el caso donde México no firmo el acuerdo pues se proponía reducir la producción a 10 millones de barriles por día, al fin se llego a un acuerdo.

Después de negarse a firmar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio que México reducirá su producción a 100,000 barriles, muy por debajo de lo que se acordó, pero todo esto porque Estados Unidos acordó una reducción de 250,000 barriles en compensación a México, aunque USA no pertenece a la OPEP+.

A pesar del acuerdo y de la disposición de los países a soportar el golpe que representa para la economía, es una acción aun muy pequeña pues se estima que los estragos que se ven venir, no se podrán mitigar con la pequeña reducción de solo el 10% de la producción que se acordó.

Jeffrey Halley, analista senior del mercado, dijo que este acuerdo es “decepcionante” pues fracasa con la intención de abordar la base de la oferta/demanda que el mundo enfrenta en este momento.

Paises que no pertenecen a la OPEP+ no se ha comprometido con las reducciones por lo que estas medidas podrían no resultar como se esperan.

Fuente: CNN sigue visitando nuestro blog para mas informacion

Related Posts