EU aplaude el trabajo de México en la detención de migran...
EU aplaude el trabajo de México en la detención de migrantes en la frontera.

Eu Aplaude El Trabajo De México En La Detención De Migrantes En La Frontera.

Escrito por Maria Valencia el Oct. 9, 2019, 6:05 p.m.

migrantes EU indocumentados Mexico frontera detencion

Comparte esta publicación en redes sociales

DETENCION MASIVA EN LA FRONTERA USA-MEXICO

El día de ayer, Estados Unidos felicito el trabajo que ha realizado México en la frontera, para detener a la ola de migrantes que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reconoció el trabajo que México hace apoyando al gobierno de Estados Unidos y se vio interesado en que esta colaboración no sea por única vez. Morgan también comento, que a su parecer ya no será necesario un acuerdo de tercer país seguro.

Después de los momentos de crisis vividos en junio, con la amenaza arancelaria unilateral, México se “puso las pilas”, y redobló las tareas para el control migratorio; para Estados Unidos, las cifras de migrantes disminuyeron bastante durante estos últimos cuatro meses.

Para beneficio de la relación entre ambos países, México puso en marcha y con más ímpetu el programa MPP o Quédate en México, que hasta el momento a detenido el avance de 51 mil extranjeros y los a sacado del territorio mexicano.

“El apoyo continuo de México al MPP y los esfuerzos de mejora de la seguridad fronteriza en su frontera sur, en el interior y en la frontera con EU es algo para la posteridad. La alianza entre México y Estados Unidos en relación a esta crisis regional esta teniendo un impacto espectacular” dijo Morgan de CBP.

El comisionado aplaudió que en esta labor México a detenido incluso mas migrantes no mexicanos que las mismas autoridades estadounidenses.

Para Trump es un triunfo marcado, 977 mil 509 son los detenidos intentando entrar en territorio estadounidense, 88% mas que en 2018. Trump espera que nunca mas se lleguen a cifras tales y que conforme avance el tiempo estas cifras disminuyan. 

Related Posts