EU aplaude el trabajo de México en la detención de migran...

Eu Aplaude El Trabajo De México En La Detención De Migrantes En La Frontera.

Escrito por Maria Valencia el 9 de Octubre de 2019 a las 18:05

migrantes EU indocumentados Mexico frontera detencion

Comparte esta publicación en redes sociales

DETENCION MASIVA EN LA FRONTERA USA-MEXICO

El día de ayer, Estados Unidos felicito el trabajo que ha realizado México en la frontera, para detener a la ola de migrantes que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reconoció el trabajo que México hace apoyando al gobierno de Estados Unidos y se vio interesado en que esta colaboración no sea por única vez. Morgan también comento, que a su parecer ya no será necesario un acuerdo de tercer país seguro.

Después de los momentos de crisis vividos en junio, con la amenaza arancelaria unilateral, México se “puso las pilas”, y redobló las tareas para el control migratorio; para Estados Unidos, las cifras de migrantes disminuyeron bastante durante estos últimos cuatro meses.

Para beneficio de la relación entre ambos países, México puso en marcha y con más ímpetu el programa MPP o Quédate en México, que hasta el momento a detenido el avance de 51 mil extranjeros y los a sacado del territorio mexicano.

“El apoyo continuo de México al MPP y los esfuerzos de mejora de la seguridad fronteriza en su frontera sur, en el interior y en la frontera con EU es algo para la posteridad. La alianza entre México y Estados Unidos en relación a esta crisis regional esta teniendo un impacto espectacular” dijo Morgan de CBP.

El comisionado aplaudió que en esta labor México a detenido incluso mas migrantes no mexicanos que las mismas autoridades estadounidenses.

Para Trump es un triunfo marcado, 977 mil 509 son los detenidos intentando entrar en territorio estadounidense, 88% mas que en 2018. Trump espera que nunca mas se lleguen a cifras tales y que conforme avance el tiempo estas cifras disminuyan.