Como ahorrar gasolina en la carretera: 4 Consejos para co...
Cuatro consejos que te ayudarán ahorro gasolina

Cuatro Consejos Que Te Ayudarán Ahorro Gasolina

Escrito por Isolda Barrera el Ago. 20, 2021, 2:23 p.m.

combustible carretera automóvil consejos ahorrar gasolina velocidad

Comparte esta publicación en redes sociales

¿Te has dado cuenta de que cuando aceleras tu vehículo quemas más rápido las gasolina? No, bueno está puede ser una de las razones por la cual tus litros no rinden.

A continuación te damos unos consejos de conducción, que te ayudarán a ahorrar dinero en gasolina, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Consejos para conducir con eficiencia

Evite la conducción agresiva (arranques)

Los arranques repentinos y el frenado brusco pueden aumentar el consumo de combustible hasta un 40%. Las pruebas muestran que los arranques y el frenado brusco reducen el tiempo de viaje a un cuatro por ciento, mientras que las emisiones tóxicas son más de cinco veces mayores. La forma correcta es acelerar lenta y suavemente.

La desaceleración también afecta la eficiencia del combustible. En lugar de frenar para detener su automóvil, anticipe el flujo de tráfico tanto como sea posible y disminuya la velocidad para desacelerar. En los vehículos de inyección de combustible, quitar el pie del acelerador detiene automáticamente el flujo de combustible hasta que la velocidad del motor desciende a cero. Desacelerar también evita el desgaste de los frenos.

Mantenga una velocidad constante al conducir

Mantener una velocidad constante ayuda a que su motor funcione de manera eficiente. Se demostró que pequeñas variaciones en la velocidad aumentan el consumo de combustible hasta entre un 20-48%. En lugar de permitir pequeñas caídas de velocidad seguidas de ráfagas de aceleración, manten una velocidad constante. Cuando viaje en terreno montañoso y donde el tráfico lo permita, permita que su automóvil reduzca la velocidad de forma natural cuando viaje cuesta abajo y acelere nuevamente cuando vaya cuesta arriba.

Evite el exceso de velocidad

Aumentar la velocidad de crucero en carretera de 90 kmph a 120 kmph puede aumentar el consumo de combustible hasta un 20%. Puede mejorar el rendimiento de la gasolina entre un 10 a 15% conduciendo a 90 kmph. Se piensa que la velocidad óptima para la mayoría de los automóviles, camiones y SUV es aún más baja, siendo está entre 50 kmph y 80 kmph.

No olvides que Reporte de Gasolina te brinda los mejores consejos para que ahorres tu combustible.