CAUSAS DE ACCIDENTES DE AUTO EN CARRETERA
CAUSAS DE ACCIDENTES DE AUTO EN CARRETERA

Causas De Accidentes De Auto En Carretera

Escrito por Maria Valencia el Jun. 13, 2020, 11:03 p.m.

auto cuidado carretera causa de accidente

Comparte esta publicación en redes sociales

La causa de un accidente de trámsito de auto puede ser variable, pero existen algunas en de forma general son mas recurrentes:


1.     VIOLAR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Los límites de velocidad están establecidos basándose en las características del terreno y el tipo de vialidad, al exceder los límites conduces fuera de las medidas básicas de respuesta de tu auto. Es la causa mas frecuente de accidentes.


2.     EXCESO DE CONFIANZA

Entre mas conoces una vía, o ruta, más rápido la conduces. Esto se debe a que le tienes mucha confianza, y crees conocerla perfectamente, pero cualquier conductor puede cometer un error, o puede salir algún imprevisto y terminar en accidente. Por mas que hayas recorrido un camino, siempre debes conducir alerta, pues si tu vas bien, no sabes como van los otros conductores.


3.     EL ESPACIO ENTRE VEHICULOS

El espacio para un correcto frenado de tu auto depende de la velocidad a la que vayas. Si conduces a 30 km/h debes tener 10 metros de distancia, si conduces entre 30 y 60 deben ser 20 metros, entre 60 y 80 debes dejar al menos 30 metros.

Los tipos de freno más común son los de disco, cuando pisamos el pedal del freno, se activa una bomba hidráulica que conduce el liquido de frenos activando todo el sistema para llegar al disco, por la fricción la energía se vuelve calor y el auto desacelera de forma progresiva. Entre mayor velocidad, necesitas mas tiempo para que esa desaceleración vuelva a cero la velocidad de tu auto.


4.     DISTRACCIONES

Usar el celular mientras manejas, es la principal causa de accidentes actualmente, pero no es la única, maquillarse, hablar por celular, subir el volumen del radio, etc, pueden causar una distracción fatal, porque solo se necesitan 2 segundos para provocar un accidente.


5.     FALLAS MECANICAS

Conducir tu auto, sabiendo que existe una falla mecánica importante es accidente seguro, pues no sabes en que momento esa falla será total. Las fallas más comunes son:

a.     Los Frenos; que frecuentemente nos avisan que es momento de remplazarlos con un peculiar chirrido.

b.    Llanta s; el tiempo máximo de duración de unas llantas es de 6 años, claro que eso depende del uso que se les den, pero una llanta con bultos o burbujas es una llanta peligrosa, que puede reventar. Por ello verifica tus neumaticos frecuentemente.

c.     Limpiaparabrisas; aunque sea un accesorio pequeño, es muy importante, pues determinara si en condiciones climáticas adversas tendrás visibilidad o no.

d.     Direccion; si tu auto se “jala” o “tironea” hacia un lado cuando aceleras o frenas, es que tu dirección necesita mantenimiento. 


Presta atención al camino, no confies demasiado en tus reflejos ni en la capacidad de tu auto, se conciente de los factores externos que pueden llevarte a un accidente, cuidate y cuida a tus pasajeros.

Related Posts