LLANTAS SALUDABLES, CARRO SEGURO Y FELIZ
LLANTAS SALUDABLES, CARRO SEGURO Y FELIZ

Llantas Saludables, Carro Seguro Y Feliz

Escrito por Maria Valencia el Sept. 20, 2019, 2:52 a.m.

carro consentido llantas cuidados del carro neumaticos carro cuidados

Comparte esta publicación en redes sociales

CUIDAR TUS LLANTAS PUEDE SER CUESTION DE SEGURIDAD

Aunque parezca el titulo de un libro de recetas nutritivas, esta vez traemos un tema importante y de seguridad; “LAS LLANTAS” y no hablamos de los gorditos que se hacen en la panza si no de las ruedas que te permiten trasladarte de un lugar a otro en tu carro, llevarte a donde deseas; tus neumaticos.

Los neumáticos están expuestos a muchos daños inminentes, desde el paso del tiempo, hasta los rayos del sol. Por lo que su cuidado no debe dejarse de lado. Es un asunto que debes tomar en cuanta, pues si viajas en el, vas a tu trabajo, llevas a los niños a la escuela, o simplemente sales de fiesta, el que truene una llanta, no será nada agradable.

El desgaste y su vida útil deben ser parte de el checklist de cosas importantes respecto a tu auto. Existen muchos tips (como evitar la resequedad en los neumáticos) para evitar que llegue a su fin prematuramente el uso de tus llantas, y te veas en la necesidad de comprar algunas nuevas.

Es importante….

Debes conocer que elementos dañan tus neumáticos, debes recordar que están hechas de hule, por lo tanto, cosas como la tierra, los lubricantes quemados, el sol, la resequedad, y otras cosas dañan tus llantas. Estos contaminantes que se adhieren al hule de tus llantas, provocan que pierdan elasticidad, y su capacidad para estirarse y volver a su forma original se vaya perdiendo con el tiempo.

La idea es que tus llantas estén humectadas, para evitar que absorban sustancias que dañen su composición y características necesarias para su cuidado.

En el mercado existen muchos abrillantadores que te ayudan a proteger las superficies que necesitan humectación, como lo son los tableros, y las llantas. El abrillantador, puedes aplicarlo con una esponja, además de mantener la humedad adecuada del material, le dará brillo, y dejará una capa protectora contra el polvo que se acumulará en tus llantas. Por la composición del abrillantador, repelerá el agua que podría causar oxido y corrosión.

Lava tu carro frecuentemente, al mantener limpios los neumaticos no solo se desgastan menos, sino que también evitan imperfecciones y así accidentes viales. El que se reviente una llanta es muy peligroso y esas cosas pueden pasar si dejas que la suciedad se acumule por mucho tiempo en ellas. Conduce por lugares con buenas vialidades (a pesar de que en algunas partes de México eso sea algo bastante difícil).

La orina de los perros es muy mala para los neumáticos, el acido de la orina deteriora las capas elásticas del huele de los neumaticos, provocando desgaste innecesario.

Lava bien los rines, usa productos que eviten la corrosión, y la acumulación de polvo.


Las acciones a tomar son sencillas, limpieza de tus neumaticos, pulido con abrillantador, humectación para evitar resequedad del hule, cuidar la corrosión del rin y evitar los rayos del sol directos a tus neumáticos en la medida de lo posible.

Esperamos te sirva todo esto, y que tus llantas duren el máximo. 

Related Posts