Consejos para el cuidado de tu vehículo durante la temporada de lluvia

Consejos Para El Cuidado De Tu Vehículo Durante La Temporada De Lluvia

Escrito por Isolda Barrera el Sept. 3, 2021, 11:10 p.m.

mantenimiento consejos temporada de lluvia cuidado de vehículo

Comparte esta publicación en redes sociales

Llegó la temporada de lluvias, y dependiendo de tu área, está puede quedarse por un tiempo. Pero debemos preguntarnos ¿Si estamos listos para que nuestro vehículo afronte la temporada? La lluvia puede brindar problemas a nuestro vehículo, causando daños a su exterior así como interior. Estos daños pueden salir caro en costos de reparación y piezas.


Toda precaución que tomamos para el cuidado de nuestro vehículo es importante, es por eso que Reporte de Gasolina te da los siguientes consejos para el cuidado de tu vehículo.

1.Evita conducir en una carretera mojada.

Será beneficioso tener paciencia y retrasar tus tareas importantes si es posible. El agua acumulada en las carreteras y calles puede dañar los frenos, los discos y los faros de tu automóvil. Todas estas son herramientas importantes y garantizan tu seguridad y la de los pasajeros que se sientan en su interior. Si los frenos funcionan de manera eficiente, aún hay posibilidades de un percance vehicular, ya que las calles mojadas causan menos fricción entre la llanta y el pavimento.


2.Revisa el sistema de energia del vehículo

Es muy posible que el agua de lluvia haya dañado su batería y haya causado algún daño a tu sistema de energía. Por lo tanto, antes de conducir, lleva tu vehículo a que lo revise un mecánico para verificar si la batería está funcionando o necesita algún tipo de reparación. Asegúrese de que la batería esté en buenas condiciones antes de conducir.


Al igual no olvides revisar el nivel de aceite del motor, el nivel de aceite de la batería y asegúrese de que los tapones dentro del motor permanezcan secos.


3.Revisa los frenos de tu vehículo

Otro consejo muy importante durante esta temporada, especialmente en el cuidado de tu vehículo es revisar el sistema de frenos. La mayoría de los accidentes ocurren por disfuncionalidad en los frenos. En la temporada de lluvias, los frenos de los vehículos a menudo se dañan debido a la pérdida de fricción y la disminución del grosor de los discos. Prueba los frenos de tu vehículo varias veces antes de conducir. Asegúrate de que los frenos funcionen correctamente.


4.Mantén limpias las herramientas de visibilidad de tu vehículo

Para un viaje seguro, mantenga limpios el parabrisas, las ventanas y los faros. El agua de lluvia transporta minerales que no desaparecen con las gotas de agua. Por lo tanto, incluso después de la lluvia, experimentamos una imagen borrosa del entorno exterior, se debe a esos elementos que están adheridos al vidrio de las ventanas, el parabrisas y los faros. Limpia estas partes de tu vehículo de la forma más transparente que puedas.


Asegúrate de revisar también que el limpiaparabrisas delantero y trasero funcione correctamente o no antes de ir a conducir.


5.Revisa los niveles de aire en tus neumáticos

Revisa que los neumáticos de tu vehículo tengan suficiente presión como se describe en el manual de tu vehículo. Infla los neumáticos de tu vehículo correctamente de acuerdo con las recomendaciones, para evitar inconvenientes y accidentes.


Recuerda que Reporte de Gasolina te brinda estos consejos y más para la seguridad tuya y de tu vehículo. 

Related Posts