Aditivos para combustible: ¿qué son y cómo funcionan?
Aditivos para combustible: ¿qué son y cómo funcionan?

Aditivos Para Combustible: ¿Qué Son Y Cómo Funcionan?

Escrito por Isolda Barrera el Jul. 30, 2021, 3:19 p.m.

gasolina bueno o malo consejos de mecánica aditivos

Comparte esta publicación en redes sociales

Qué son los aditivos para combustibles? Hay dos tipos principales de aditivos para combustible: para mejorar el rendimiento del combustible y los estabilizadores del combustible.

Los aditivos de combustible para el rendimiento están destinados a mejorar las capacidades del motor de su vehículo mientras está en funcionamiento o en uso. Los estabilizadores de combustible están diseñados para mantener el combustible en condiciones funcionales cuando se almacenan durante un período prolongado sin uso. Son una parte clave del rendimiento del combustible, esto es algo que la mayoría de las personas debe saber cuándo se habla de aditivos de combustible o gasolina.

Los aditivos de combustible o gasolina a menudo hacen afirmaciones impresionantes sobre cómo mejorarán el rendimiento de su motor, como "mejora el ahorro de combustible en un 20 por ciento". Esa es una afirmación bastante tentadora, y una que podría leer en una botella de aditivo para combustible. Es fácil ver el atractivo: gaste unos pocos pesos y recupera ese dinero con la gasolina que ahorrarás.

Pero nuestro combustible de hoy ya viene con múltiples aditivos. ¿Nuestros vehículos realmente necesitan ayuda adicional? La respuesta a esto sería: depende de la necesidad del vehículo.

Tipos de aditivos para combustibles

Limpiadores del sistema de combustible.

La forma más común de aditivos, los limpiadores del sistema de combustible afirman que eliminan el carbono y otras acumulaciones de su sistema de combustible, algo que hace bastante bien y puede ayudar al rendimiento general de su automóvil.

Limpiadores de inyección de combustible

Un tipo específico de limpiador del sistema de combustible, los limpiadores de inyección de combustible eliminan el carbono que se ha acumulado en los inyectores de combustible, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de la gasolina. Este es un problema particularmente común en ciertos automóviles con motores de gama alta, cuya configuración puede conducir a una mayor acumulación de carbono.

Aditivos de kilometraje de gas

Más allá de simplemente limpiar su sistema de combustible, los aditivos pueden prometer todo tipo de beneficios para su motor. Los aditivos que prometen aumentar el rendimiento de la gasolina son un producto popular, especialmente, por supuesto, cuando suben los precios de la gasolina. Pero se recomienda un enfoque de cuidado con el comprador.

Aditivos del sistema de enfriamiento

Si bien la mayoría de los aditivos para combustible son, en el peor de los casos, inofensivos, se advierte contra el uso de aditivos para el sistema de enfriamiento del motor que pretenden tapar las fugas. Estos solo funcionarán temporalmente en fugas pequeñas, no tendrán ningún efecto en fugas más grandes y podrían causar daños a la mecánica de su automóvil. Cuando ve que el refrigerante se acumula en el piso es mejor llamar a un mecánico que buscar una botella de aditivo para el sistema de enfriamiento.

Conclusión sobre los aditivos para combustibles. Si está interesado en utilizar un aditivo, se recomienda buscar un mecánico en el que pueda confiar y seguir el calendario de mantenimiento que se indica en el manual del propietario. No olvides revisar con Reporte de Gasolina para más consejos.

Related Posts