El precio de la Gasolina. El sube y baja del 2019
El precio de la Gasolina. El sube y baja del 2019

El Precio De La Gasolina. El Sube Y Baja Del 2019

Escrito por Maria Valencia el Mar. 4, 2019, 2 p.m.

Gasolina reporte reporte de gasolinas sube gasolina en aumento baja promesa precio precio gasolina

Comparte esta publicación en redes sociales

El tema del precio de la gasolina todos los años causa controversia, si sube si baja si se mantiene, pero así es.

Viajar por la ciudad buscando gasolineras con la mejor reputación, “litros de a litro”, la mas barata, la gasolina más rendidora… Pero ahora, con la disminución del IVA en la franja fronteriza, que se dejo venir junto con el inicio de año, Las buenas expresiones no tardaron en llegar, la emoción del pueblo se hizo presente y BOOOM, disfrutaron la disminución del precio de la gasolina. ¡Tanque lleno para todos!

NOTA IMPORTANTE: Debemos conocer la diferencia entre frana o linea fronteriza y la region fronteriza. La linea fronteriza se define juridicamente como el territorio que se encuentra entre la linea divisoria territorial internacional, mientras tanto la region fronteriza se define como los estados que legalmente fueron acotados con esta etiqueta.

Estos son los Estados de la region fronteriza: Baja california, Baja California Sur, Quintana Roo, y la región parcial del Estado de Sonora.

Como dato importante, esta región fronteriza "goza" de algunas adaptaciones de las politicas de precios en cuanto a gasolina e impuestos.

La promesa realizada por el actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se anota como “DONE” en la lista de promesas por cumplir. Y aunque no ha sido como lo habiamos soñado, se ha logrado homologar el precio de la gasolina mexicana con la estadounidense en la linea fonteriza, aunque esto no fue tan notorio pues estas partes del pais siempre habian competido, la diferencia es que esta accion vino con otras como la reduccion del IVa e ISR. Aunque todo esto nos cayó muy bien, la maravilla no duró tanto pues para el 19 de febrero ya volviamos a sentir el aumento en el precio de la gasolina, volviendo a precios habituales.

" El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaria el decreto de estimulos fiscales que la zona fronteriza del pais, acompañado de los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y Graciela Marquez. Con este decreto, entraran tambien en accion la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dejando atras el 16% para convertirse en un 8%; el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que bajaria del 30% al 20%. Ademas de agregarse el aumento al salario minimo en 43 municipios de la zona fronteriza, que fuera ahora de 176.72 pesos diarios. Todo esto con la homologacion de la gasolina y diésel y tarifas electricas a los precios de los Estados Unidos." dijera Expansion en una nota, respecto a las acciones que el presidente preparaba para este inicio de año, que nos alcanza ahora en el tercer mes. 1

El 1 de diciembre la gasolina Magna costaba 14.46 pesos, el día 1 de enero bajo hasta 12.99 pesos después de ser aplicado el Decreto de Estímulos Fiscales, que otorgo una reducción del IVA del 16% al 8% en toda la franja fronteriza. Este incremento se explico con lo siguiente, “la gasolina que consume Cd. Juárez se trae de Texas, al registrarse un aumento allá, se refleja de inmediato en la ciudad” explico un representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

La táctica de la baja de los costos del combustible, era para acercarnos mas a los precios que ofrece Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador menciono que, con ello, se pretendía cerrar la brecha entre ambos países, aunque no completamente, pero si se disminuiría, entre el precio de la gasolina y el diésel que Estados Unidos ofrece en la línea fronteriza.

La idea es que los precios vuelvan a bajar, con esta igualacion en precios, en cuanto a combustibles en la linea fronteriza. Pero hay que tener en cuenta que si el precio sube en USA tambien subira para nosotros, por ello esta decicion podria tomarse como una buena/mala jugada..

Esperemos que todo vaya en mejoría para que el pueblo disfrute de precios mas accesibles en gasolina y servicios.

En todo caso, www.REPORTEDEGASOLINAS.COM te ayudara a encontrar las estaciones de gasolina de mejor precio y calidad, podrás encontrarás reportes de los precios actualizados, ademas de la ubicacion de la estacion para cargar mas cercana a ti. Puedes aprovechar mejor tu dinero, 15 centavos por litro menos, al final son importantes. Ademas al habe rcomentarios de los usuarios, podras saber si "rinde" la gasolina, o si si te dan "litros de a litro".

Visita Reportedegasolinas.com, conocenos y se inteligente a la hora de cargar tu gasolina, haz tus comentarios y participa en nuestra comunidad.


  1. Martínez, C. 29 diciembre 2019. Expansion en alianza con CNN. AMLO firma decreto para bajar impuestos y gasolina en la frontera norte. Extraido de: www./expansion.mx/economia/2018/12/29/amlo-firma-decreto-para-bajar-impuestos-y-gasolina-en-la-frontera-norte

Related Posts