Gasolina: Falso o verdad
Gasolina: Falso o verdad

Gasolina: Falso O Verdad

Escrito por Maria Valencia el Jun. 19, 2020, 1:47 a.m.

Gasolina automovil hibridos mito vehiculos

Comparte esta publicación en redes sociales

Existen muchos tip’s que puedes tomar para ahorrar gasolina, o cuidar tu vehículo, pero existen otros mitos, que ni siquiera tienes que prestarles atención, pues no sirven de nada.

La gasolina es el combustible mas común, con el que casi todos los vehículos se mueven, y todos hemos escuchado cosas; “que si explota”, “que si hace daño olerla” que si esto, que si aquello…

Pero debemos distinguir que es cierto y que no. Aquí una pequeña lista:

1.     La gasolina explota

¡FALSO! Totalmente falso. La gasolina es un combustible como tal, claro que arde. El problema es que se evapora rápido (volátil), y el vapor si puede generar una explosión.

Es casi imposible hacer explotar gasolina en estado líquido, en un tanque, por ejemplo, pero “RARO” si lo puedes hacer explotar si esta “vacío” porque los gases se quedan guardados, aunque si es en un espacio abierto, la gasolina se dispersa rápido y el riesgo baja.

2.     Con gasolina de octanaje 98 el carro corre más.

Depende. Ni si, ni no. Eso depende de si el motor de tu auto es de alta compresión o esta sobrealimentado, pues necesitaría un algo poder antidetonante. Actualmente solo en el manual de los vehículos encontraras si necesitan o no cierto octanaje.

3.     Es mejor conducir por las mañanas.

¡Verdadero! Conducir por la mañana, donde se supone que el clima no esta tan caliente evita la evaporación, por lo que se supone que hay menos perdidas. Pero eso también puede llegar a ser relativo porque en días muy calurosos, hacer un viaje exclusivo en la mañana resulta igual que resolver el pendiente en la tarde, de camino a otro lugar.

4.     Usar poco el freno hace que consumas menos gasolina.

¡Verdadero! Frenar significa desperdiciar la energía en la que previamente ya has gastado gasolina para obtener. Al acelerar se gasta cierto combustible, que obtener energía cinética (movimiento), al frenar convertimos esa energía de movimiento en calor, que no se puede usar para volver a acelerar. Esa es una ventaja de los autos híbridos, que pueden retener ese calor y recargar las baterías para recuperar velocidad después aprovechando esa energía.

5.     Una colilla de cigarro puede encender un derrame de gasolina, como en película

¡Falso! Para que la gasolina encienda debe tener una fuente de ignición (encendido) fuerte, algo como una chispa o una llama viva. Una colilla son solo restos, un poco de temperatura.

6.     Los vehículos con tanque de gasolina enfrente, son más peligrosos en caso de un accidente.

¡Falso! Se dice que al tener el tanque enfrente, en caso de un choque, este bañaría a los conductores. Pero para que el tanque se rompiera y los rociara, el choque tendría que ser de tal magnitud que no sobrevivirían para morir rociados por gasolina. 

7.     Entre más rápido conduces, más gasolina gastas.

¡Falso! Eso depende mucho de la velocidad. Si en primera manejas a una velocidad de 50km/h gastaras más, si manejas en quinta velocidad a 70km/h. La velocidad en la que tu vehículo ahorra mas es entre los 70 y 90 km/h. Esto se consigue porque el consumo de combustible se consigue conduciendo en líneas rectas mas largas sin pisar el acelerador.

¿Qué otro mito o realidad conoces respecto a la gasolina? 

Related Posts