¿Gasolina premium o magna? ¿Cuál es la mejor?
¿Gasolina premium o magna? ¿Cuál es la mejor?

¿Gasolina Premium O Magna? ¿Cuál Es La Mejor?

Escrito por Maria Valencia el Jul. 2, 2019, 2:46 a.m.

premium best premium best magna combustible adecuado la mejor gasolina gasolina magna gasolina premium automovil nuevo automovil viejo automovil

Comparte esta publicación en redes sociales

Si quieres ahorrar o hacer que rinda mas la gasolina debes conocer ciertos aspectos de tu automóvil; detalles como el cilindraje (4, 6, 8), pues este dato nos habla específicamente de cuanta gasolina gasta nuestro carro en determinado recorrido. Por ello hablar del tipo de gasolina con el que alimentamos nuestro automovil es muy importante.

Si hablamos de combustibles, debemos conocer algunos aspectos para poder elegir de la mejor manera.

La gasolina es un elemento escencial para el correcto funcionamiento de nuestro carro, utilizar una gasolina sobre otra puede afectar la vida de nuestro motor, pero incluso el tipo de llanta que usas puede hacerlo; por ello te explicamos las diferencias entre la gasolina PREMIUM y MAGNA.

A primera vista, la diferencia mas notoria es el precio de la gasolina, mientras que la MAGNA tiene un precio promedio a nivel nacional al día de hoy de $19.40 pesos, la PREMIUM se encuentra en $20.92 pesos. Haz la aportacion del precio de la gasolina en tu ciudad aqui!

Si quisieras llenar un tanque de 55 litros, tendrías que gastar 1067 pesos con gasolina Magna, y gastarías $1150.6 pesos para llenar el tanque con gasolina Premium.

Pero a pesar de esto, esos “pesitos” si marcan una diferencia en el funcionamiento de tu auto.

De acuerdo a lo que Petróleos Mexicanos nos informa, la gasolina magna tiene un octanaje de 87 y la premium de 93 octanos.

El octanaje es la característica que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Entre mas grande es el octanaje se obtiene una combustión más suave y efectiva.

La gasolina magna posee menor octanaje, por lo tanto, la eficiencia del automóvil es menor en comparativa con la que ofrece la premium, además de que la magna tiene un contenido mas alto de azufre y esto provoca mayores emisiones contaminantes.

La eficiencia de la gasolina afecta directamente al rendimiento del automóvil, pues ayuda a conservar el filtro, la bomba y las líneas de combustible en mejor estado. Lo que mejora el desempeño, al igual que evita gastos tan frecuentes en reparación y refacciones.

La gasolina premium deja menos residuos solidos en el motor, evitando taponamientos y fallas, también gracias a que el ciclo de explosión es mas suave, se produce menor desgaste en los cilindros.

Algo muy importante de mencionar es que el uso de la gasolina premium en autos que no lo requieran (sobre todo autos viejos) no mejora su rendimiento, incluso puede llegar a dañar a estos autos, por lo tanto, es importante que conozcas tu vehículo y consideres los pros y contras y sobre todo, que te beneficiara más, a la larga. 


Related Posts