Suspensión de permisos para importar combustibles ¿Espera...
Suspensión de permisos para importar combustibles ¿Esperamos otro desabasto?

Suspensión De Permisos Para Importar Combustibles ¿Esperamos Otro Desabasto?

Escrito por Maria Valencia el Jul. 22, 2021, 5:29 p.m.

desabasto evasión fiscal distribucion suspension SAT

Comparte esta publicación en redes sociales

En un comunicado emitido por el gobierno federal se dio a conocer la suspensión, del padrón de importadores a 80 compañías entre ellas REPSOL y KCSM, gigantes de la importación, distribución y abastecimiento de combustible.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria de Energía, no dejaron en claro las faltas y/o requisitos con los que las compañías estaban incumpliendo, y se dio la suspensión de sus permisos para importar y exportar, tampoco se menciona si esta suspensión es temporal o de forma definitiva.

El comunicado fue breve y dejo claro que se trataba de medidas para combatir la evasión fiscal por parte del SAT, además de una cuestión política sobre el otorgamiento de permisos para importación y exportación expedidos el sexenio pasado.

¿Qué representa para nosotros?

La suspensión de actividades para estas empresas, podría representar una baja en la disponibilidad del combustible, desabasto. Puesto que estas grandes empresas transportan el combustible y lo ingresan al país para ser distribuido en sus distintas estaciones.

Algunas fuentes exponen que la suspensión de las compañías se debió a que no presentaban legalidad en sus permisos de importación, e incluso algunas ni siquiera contaban con este.

En la ley de Hidrocarburos, que en este momento se encuentra en suspensión, menciona que uno de los motivos para suspensión, es que estas compañías representen un “peligro inminente” para la seguridad nacional, energética o económica.

Pensando en la intención de que se realicen mejores practicas fiscales por parte de estas compañías, esperamos que resulte benéfico para toda la población, y que sobre todo no represente un AUMENTO DE PRECIOS en los combustibles, ni un DESABASTO como los vividos en épocas anteriores.

Algunas de las compañías suspendidas son: REPSOL, Century JBR, Ferrosur, gas campanita, Texmexgas, entre otras, siendo suspendidas también las instalaciones de Windstar y Bulkmatic con todo y sus camiones de distribuciones dentro.

Para algunos economistas esto se trata de un “terrorismo fiscal” que ahora golpea al sector energético, como ya lo ha estado haciendo con otros sectores. Una forma de meterle el pie el sector privado de gasolineras y devolver una parte al monopolio vivido por PEMEX, la mas grande del país.

¿Tu que opinas? Conoce mas en REPORTE DE GASOLINAS


Related Posts