¿Debo sanitizar mi vehículo sí transporto pasajeros?
¿Debo sanitizar mi vehículo sí transporto pasajeros?

¿Debo Sanitizar Mi Vehículo Sí Transporto Pasajeros?

Escrito por Maria Valencia el Jul. 16, 2020, 11:43 p.m.

vehiculo cuidados de salud sanitizar pandemia

Comparte esta publicación en redes sociales

La economia y el mundo intenta reactivarse ante la batalla contra la pandemia que acosa a todos, y con ello tambien el servicio de transporte se reactiva, la necesidad de transporte no se puede sustentar con nada mas, por ello la sanitizar los vehiculos es muy importante, por ello se deben cumplir ciertos criterios de salubridad para transportarse de forma segura. Es más, incluso si tu vehículo es de uso personal, también deberías tener ciertas precauciones y sanitizar las superficies y espacios para tu familia o acompañantes.

Por lo que sabemos de este COVID-19 (coronavirus), el virus puede permanecer vivo en las superficies. Por ello tener métodos de sanitización regulares resulta una acción necesaria a la hora de combatir los contagios e intentar volver a la normalidad.

Como medidas mínimas, debemos limpiar y desinfectar todas las superficies de contacto frecuente en el vehículo, cada vez que suba y baje algún pasajero, superficies como descansabrazos, puertas, manijas, ventanas, etc.

Al utilizar productos químicos, ventile el vehículo para evitar la inhalación de sustancias que no debería. Use guantes y cubre bocas al realizar la limpieza del vehículo.

Cada superficie puede limpiarse con un producto y proceso diferente.

1.      Asientos rígidos, apoyabrazos, manijas de puertas, hebillas de los cinturones de seguridad, controles de luces, ventanas, puertas, agarraderas, superficies duras no porosas del interior del vehículo, pueden limpiarse con agua y jabón, sobre todo superficies visiblemente sucias. Puede utilizar también productos antimicrobianos recomendados por la EPA contra el SARS-Cov-2, o soluciones de blanqueador con cloro para uso doméstico.

2.      Asientos de tela, o superficies porosas o blandas, debes eliminar cualquier posible contaminación que sea visible, y para ello podrás utilizar productos especiales para telas.

3.      Para superficies con accesorios electrónicos, como pantalla/estéreo táctil, control de aire táctil, etc.; lo mejor es limpiar la superficie con un paño primero, y luego con los productos recomendados por el fabricante, pues la mayoría de los electrónicos no son resistentes al alcohol mayor del 70%.

Al terminar la limpieza, debes desechar los guantes y el cubrebocas que utilices. Si quieres un servicio profesional, también podrás contratar algún servicio de sanitización a domicilio.

No olvides que estas son medidas de prevención, pero necesarias. Evitemos juntos el contagio. 

Related Posts