Los combustibles ante el golpe del COVID-19
Los combustibles ante el golpe del COVID-19

Los Combustibles Ante El Golpe Del Covid-19

Escrito por Maria Valencia el Jun. 26, 2020, 10:03 p.m.

COMBUSTIBLE CORONAVIRUS AFECTACION COVID

Comparte esta publicación en redes sociales

Como consecuencia de las restricciones de movilidad derivadas de la emergencia sanitaria que hemos estad atravesando por el CORONAVIRUS, ha tenido un impacto en todos los rubros y niveles económicos.

Las ventas de combustibles no han sido la excepción, sobre todo porque el país mantuvo 89 días de cuarentena absoluta en todo el país, el flujo de vehículos se redujo en un 80% afectando las ventas de gasolina y Diesel en todo el país.

La afectación ha sido tal, que la ONEXPO, Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, prevé que la recuperación de los niveles se recupere hasta mediados del próximo año.

El presidente de la ONEXPO, Roberto Diaz, explico que la gasolina tuvo una caída del 65 porciento de las ventas en comparación con enero de este año, a nivel nacional.

Después de la reactivación de movilidad de este lunes 22 se ha recuperado un poco la venta. Sin embargo, no hay una recuperación absoluta pues las actividades escolares no se reactivarán aún.

Comenta también, que esta temporada de cuarentena afecto la forma de almacenar el combustible, no se sabe si la afectacion sera como con lo sucedido ante la OPEP, con Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita.

“Se trata de hacer cumplir las normas y leyes de disposición, sin embargo, la situación por la que atravesamos y este semáforo naranja ha evitado que actuemos en condiciones normales, por lo que trabajamos optimistas para cumplir con las leyes y disposiciones en políticas de almacenamiento para la seguridad de todos” añadió también el presidente Diaz.

Mientras tanto, la reactivación se lleva acabo de forma gradual y por etapas, la población busca medidas para mitigar los estragos que esta cuarentena provoco en los hogares de todo el país, y del mundo. 

Related Posts