El mejor lubricante para tu auto. ¿Cómo elegirlo?
El mejor lubricante para tu auto. ¿Cómo elegirlo?

El Mejor Lubricante Para Tu Auto. ¿Cómo Elegirlo?

Escrito por Maria Valencia el Oct. 9, 2019, 2:26 a.m.

motor sano automovil sano no friccion aceites lubricantes antifriccion

Comparte esta publicación en redes sociales

Debes conocer un poco para elegir el tipo de lubricante que mas te conviene para tu auto. Lo primero que debes saber es que existen dos tipos: los lubricantes minerales y los sintéticos. Cada uno tiene propiedades y características específicas, se obtienen de partes diferentes, unos provienen directamente del petróleo, los otros son diseñados en laboratorio para cubrir necesidades específicas de tu auto.

Pero… ¿Qué aceite es el que mas me conviene?

Bueno, la principal preocupación es la reducción de la fricción, ese es el objetivo principal de tu aceite lubricante; para que tu auto evite desgaste este lubricante es vital. Proteger el motor de tu auto no es juego.

Empecemos a ver: un lubricante es una sustancia que gracias a sus propiedades físico-químicas, al colocarse entre las superficies estas se muevan entre sin roces ni desgastes, disminuyendo la fricción. En un auto, los lubricantes además de promover el movimiento sin desgaste de las superficies, también ayuda a controlar la temperatura, proteger de la corrosión, reducir los contaminantes y eficientizar el motor.

Los aceites minerales se obtienen del refinamiento del petróleo y la combinación de algunos aditivos para poder funcionar adecuadamente ante las condiciones de temperatura y los requerimientos de viscosidad.

En general se busca que el lubricante sea lo mas “resbaloso” posible para que la fricción se reduzca a cero. Los aceites sintéticos tienen ventaja en el sentido de que fueron hechos específicamente para cumplir esa función; las moléculas de los sintéticos son idénticas, y están diseñadas para adherirse a las paredes de las piezas de tu auto, y así crear una capa anti-fricción.

Así que para evitar el desgaste es mejor elegir bien el tipo de lubricante que usas. El desgaste que se genera en el motor a causa de la fricción, es un factor que se debe reducir.

Los fabricantes de autos, especifican en los manuales el tipo de aceite recomendado para cada tipo de auto.

Si vas a comprar aceite lubricante debes buscar que ofrezcan:

-        Viscosidad optima a distintas temperaturas

-        Cree capa antifricción

-        Eficientice el motor

-        Propicie el ahorro de gasolina

Si cumple con estas características estarás dándole al motor de tu auto un buen lubricante que evitara fallas indeseadas. 

Si quieres mas tips para cuidar tu auto visita EL BLOG DE REPORTE DE GASOLINAS

Related Posts