Cosas que NO hacer cuando se calienta tu carro
Cosas que NO hacer cuando se calienta tu carro

Cosas Que No Hacer Cuando Se Calienta Tu Carro

Escrito por Maria Valencia el Sept. 10, 2019, 3:22 a.m.

anticongelante motor sano servicio enfriamiento

Comparte esta publicación en redes sociales

¿Te da miedo que se caliente tu carro? Deberías temer…

El sobrecalentamiento del motor de un carro es el “coco” de muchos, por muchas razones, algunas de ellas son la perdida material, el daño en las cabezas, la vergüenza (jajajaja)

Es de las peores sensaciones ir en el trafico o la carretera y de pronto ver la aguja comenzando a subir, grado a grado notas que algo no esta bien, y comienza a preocuparte que sea lo que sospechas. ¡La temperatura en aumento a la misma velocidad que tus nervios, y BOOOM! Notas le humos saliendo del cofre de tu carro.

Como la situación te saca de tu viaje tranquilo, puedes llegar a cometer ciertos errores que podrían costarte caro, por eso te damos una guía de lo que no debes hacer.

LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES: dejar que el carro se enfrie, y si debes apagarlo, pues si ya se calentó, la temperatura no bajara de otra manera pues los encargados de que esto no suceda y que no voy a mencionar (anticongelante y aceite lubricante) no han hecho bien su trabajo.

Lo que no debes hacer es:

-       No abras de inmediato el tapón de radiador, ya que el agua y el liquido congelante se encuentran hirviendo y solo esperan una salida para desfogar por ahí, y si tu les das una, probablemente te quemes con ese líquido. Lo que posiblemente si puedes hacer es, rociar agua a temperatura ambiente sobre el radiador, de manera externa, siempre de forma externa, así bajaras un poco la temperatura, no debes hacerlo si notas que es demasiado, pues la diferencia de temperatura puede dañar o quebrar algún componente de la mecánica de tu vehículo. Localiza una estación de gasolina cercana, detente y utiliza las mangueras de agua para enfriar un poco el carro.

-       No intentes moverlo, si lo mueves más, aun estando caliente, no bajara la temperatura y dañaras (muy probablemente) las cabezas de tu motor.

¿Qué si debes hacer?

Bueno, si ves que la temperatura comienza a subir, debes apagar el aire acondicionado, asi disminuirás la carga de trabajo del motor, y no se esforzara.

Puedes encender la calefacción a máxima temperatura, esto hará que el aire caliente del motor ingrese a la cabina y el aire de afuera entre al motor, provocando que la temperatura disminuya.

Si te puedes detener un rato, abre el cofre y deja que el viento te ayude a enfriarlo.

Siempre carga contigo 1 litro de anticongelante. La función del anticongelante es mantener hidratada y refrigerada la mecánica de todo el carro, además de frenar la corrosión de los componentes de refrigeración

-       RECORDATORIO   -

-       EVITA FUGAS: Realiza revisiones periódicas al sistema de enfriamiento. Si el liquido anticongelante tiene fugas no realizará su trabajo y será un lento y silencioso daño, del que no te darás cuenta hasta que tu motor este humeando.

-       PREVEE MIRANDO EL MARCADOR: si te das cuenta que el marcador de temperatura comienza a elevarse, aunque sea un poco, detente; revisa los niveles de agua, si es necesario y posible apágalo un rato y déjalo reposar para que puedas realizarle una revisión mas detallada.

-       NO AGUA, SI ANTICONGELANTE: Tu anticongelante es muy importante, no lo sustituyas con agua. No son iguales, el anticongelante esta hecho para realizar una tarea específica, el agua, que es muy buena, no es el hidratante que la mecánica de tu carro necesita. 

Related Posts