UN CAMBIO DE ACEITE A TIEMPO PARA TU AUTO...
UN CAMBIO DE ACEITE A TIEMPO PARA TU AUTO...

Un Cambio De Aceite A Tiempo Para Tu Auto...

Escrito por Maria Valencia el Sept. 10, 2019, 2:15 a.m.

CUIDADOS AUTO SANO CAMBIO DE ACEITE MANTENIMIENTO

Comparte esta publicación en redes sociales

LE PUEDE SALVAR LA VIDA A TU MOTOR....

Mantener tu carro funcionando es un trabajo preciso, debes realizar el mantenimiento adecuado, comprar las piezas adecuadas, asegurarte de que se usen las herramientas necesarias, cambio de aceite, todo en tiempo y forma; pues si no, puede ser un pequeño desastre que acabara dañando tu auto o aminorando su tiempo de vida.

Algo esencial es el mantenimiento, y parte de este es el cambio de aceite. Esta tarea es programada y debe ser lo más preciso posible. Si no se hace el aceite se volverá sucio y sucio, y mas sucio, hasta que no lubrique de forma adecuada, aumente la fricción de las piezas y provoca mayor desgaste en el motor.

¿Cuándo cambiarlo?

Existen varias señales que te indican cuando debes realizar el cambio de aceite de tu carro.

Pero realmente un cambio de aceite depende de la marca, modelo y año del carro, además de que tan cafre, abuelito, o Toretto eres.

De forma referencial, los autos modernos, están diseñados o programados para realizar cambios de aceite a los 15,000 km, pero entre mas viejo el modelo, pueden variar, de (5,000 o 10,000 kilómetros).

Si tu auto es viejo, o supera los 150,000 kilómetros recorridos, necesitara mas atención, pues se recomienda que a partir de ese momento los cambios de aceite se realicen cada 6 meses o cada 10,000 km. 

Pero, además, si tu auto, es tu vehículo de trabajo, o lo usas de forma extrema tendrás que realizarlo cada 5,000 kilómetros si quieres evitar daños severos.

Si utilizas aceite sintético para tu auto, puedes realizar el cambio de aceite en lapsos un poco mas grandes como los 20,000 o 30,000 kilómetros, incluso los 40,000 km pero en ese caso son otros factores los que se deben considerar.

Es necesario realizar el cambio, pues el aceite pierde sus propiedades conforme el uso, existen muchos tipos de aceites y los vehículos necesitan aceites en particular para funcionar de manera optima ¿Ya averiguaste que aceite usa tu carro?

Los pasos son sencillos:

1.     Calienta el motor para que se caliente el aceite y pueda ser vaciado fácilmente. No lo calientes de más, o no lo hagas cuando el carro ya había estado en uso, pues el aceite estará tan caliente que no podrás manejarlo.

2.     Eleva el carro con unas rampas, bloquea las llantas para que no haya un accidente. Usa el freno de mano, y coloca el carro en primera, en caso de ser estándar. No utilices 2 gatos hidráulicos para elevar el auto, pues puede resultar muy peligros gracias a la inestabilidad que ofrecen.

3.     Ponte unos guantes, deslízate debajo de tu carro y localiza el tapón de vaciado. Coloca en una posición adecuada el recipiente donde se vaciará el aceite a desechar.

4.     Afloja el tapón del depósito de aceite con una llave inglesa, hasta que te sea fácil retirarlo con la mano.

CUIDADO. Al retirar el tapón el aceite caerá, por lo que debes tener precaución al quitarlo. Si el aceite esta muy caliente puede quemarte.

5.     El aceite caerá en el recipiente. Una vez vaciado por completo, coloca el tapon de nuevo en su lugar y apriétalo bien.

6.     Ahora en el cofre de tu auto, localiza el filtro de aceite y con una llave (si la necesitas) quita la tapa y desenrosca el filtro. Toma el filtro nuevo y lubrica un poco el cuello de goma (lo protegerás). Asegura el filtro y coloca la tapa de nuevo.

7.     El deposito se encuentra vacío, por lo que tendrás que rellenarlo con el aceite adecuado para tu motor. Puedes vaciar la cantidad necesaria. La capacidad la puedes encontrar en el manual de tu auto.

8.     Una vez lleno, confirma con la varilla de aceite si el nivel es correcto y coloca el tapón de nuevo.

9.     Para verificar que todo haya salido bien, coloca el auto en un punto sin manchas en el suelo, y verifica que no gotee nada de aceite por debajo. Si algo gotea, verifica que todo haya quedado ajustado y bien tapado.

10.  Y listo, ahora solo tienes que averiguar donde puedes desechar tu aceite inservible.

FACIL! 

Puedes encontar diferentes aceites en las estaciones de gasolina, pregunta al despachador cual podria convenirte.

Ubica tu estacion mas cercana en www.repotedegasolinas.com


Related Posts