Batería para un auto en buen estado
Batería para un auto en buen estado

Batería Para Un Auto En Buen Estado

Escrito por Maria Valencia el Sept. 27, 2019, 2:33 a.m.

AUTO CUIDADOS BATERIA SANA RENDIMEINTO BATERIA

Comparte esta publicación en redes sociales

¿Sabes cuando es momento de cambiar la batería de tu auto?


Es muy importante que conozcas las señales que te dirán si la batería de tu auto se encuentra funcionando en buen estado, o si ya necesitas comprar una nueva.

Debes estar pendiente de ciertos indicadores, que te dirán si es momento de adquirir una nueva batería.

  1. Olor inusual en la zona del motor
  2. Problemas para que tu auto encienda
  3. Batería hinchada
  4. Aparición de alerta en el tablero

Los factores como el calor y el clima húmedo también pueden ocasionar daños en tu batería.

OLOR.

Las baterías contienen ácidos, que al derramarse tienen un olor peculiar. El derrame de ese acido produce un olor inusual, este líquido puede dañar componentes de tu vehículo, así como causar corrosión.

NO ARRANCA.

Cuando la batería esta fallando, el auto tiene problemas para arrancar. Cuando se llega al limite de la vida útil de la batería esto suele suceder. Si giras la llave más de una vez para que tu auto encienda, lleva tu batería a revisar, porque puede que ese sea el problema y tengas que adquirir una nueva.

BATERIA HINCHADA.

Si notas que la batería no tiene su figura habitual, que las paredes de la batería se “abombachan” o hinchan es momento de cambiarla, y rápido. Si una batería llega a tronar el ácido, dañara partes de tu auto y provocara mas desperfectos.

ALERTA EN EL TABLERO

Si notas que en tu tablero se marca el símbolo de la batería, es momento de llevarlo con tu vendedor de confianza. Puedes hacer una lectura de la computadora de tu auto, y ver si no es una falsa alarma, o visitar un taller de baterías, ahí te dirán si necesitas adquirir una o todavía aguanta.


-CONSEJOS-

1. Las baterías tienen una vida útil de 4 años en promedio, así que, si la tuya tiene mas de ese tiempo, tal vez debas ver si ya necesitas otra.

2. Si apagas tu auto, evita utilizar las luces o el estéreo, pues esto consume mucha batería y podría causar daños en tu batería a largo plazo.

3. Estaciona tu auto en la sombra. Las altas temperaturas causan que el acido o liquido de tu batería se evapore, o sobre caliente, provocándole daño.

4. Evita los trayectos cortos. Al usar tu auto en distancias muy cortas, el alternador no tiene chanza de recargar tu batería, por lo que esta pierde su nivel.


REVISA PERIODICAMENTE TU BATERÍA Y EVITA QUE TU AUTO FALLE POR ESTA RAZON.

Si quieres saber sobre lo aditivos...

Related Posts