¿Te has dado cuenta de que cuando aceleras tu vehículo quemas más rápido las gasolina? No, bueno está puede ser una de las razones por la cual tus litros no rinden.
A continuación te damos unos consejos de conducción, que te ayudarán a ahorrar dinero en gasolina, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
Consejos para conducir con eficiencia
Evite la conducción agresiva (arranques)
Los arranques repentinos y el frenado brusco pueden aumentar el consumo de combustible hasta un 40%. Las pruebas muestran que los arranques y el frenado brusco reducen el tiempo de viaje a un cuatro por ciento, mientras que las emisiones tóxicas son más de cinco veces mayores. La forma correcta es acelerar lenta y suavemente.
La desaceleración también afecta la eficiencia del combustible. En lugar de frenar para detener su automóvil, anticipe el flujo de tráfico tanto como sea posible y disminuya la velocidad para desacelerar. En los vehículos de inyección de combustible, quitar el pie del acelerador detiene automáticamente el flujo de combustible hasta que la velocidad del motor desciende a cero. Desacelerar también evita el desgaste de los frenos.
Mantenga una velocidad constante al conducir
Mantener una velocidad constante ayuda a que su motor funcione de manera eficiente. Se demostró que pequeñas variaciones en la velocidad aumentan el consumo de combustible hasta entre un 20-48%. En lugar de permitir pequeñas caídas de velocidad seguidas de ráfagas de aceleración, manten una velocidad constante. Cuando viaje en terreno montañoso y donde el tráfico lo permita, permita que su automóvil reduzca la velocidad de forma natural cuando viaje cuesta abajo y acelere nuevamente cuando vaya cuesta arriba.
Evite el exceso de velocidad
Aumentar la velocidad de crucero en carretera de 90 kmph a 120 kmph puede aumentar el consumo de combustible hasta un 20%. Puede mejorar el rendimiento de la gasolina entre un 10 a 15% conduciendo a 90 kmph. Se piensa que la velocidad óptima para la mayoría de los automóviles, camiones y SUV es aún más baja, siendo está entre 50 kmph y 80 kmph.
No olvides que Reporte de Gasolina te brinda los mejores consejos para que ahorres tu combustible.